Voluntariado sanitario

No todos los ciudadanos del mundo tienen sus necesidades humanas más básicas satisfechas o cubiertas y, por eso, desde Prodie Philanthropy, un voluntariado sanitario que se encarga de enviar ayuda humanitaria a los rincones del mundo más necesitados.

Hemos creado el programa Prodie Santé, un proyecto bajo el cual hemos reunido todas las acciones solidarias que, actualmente, estamos desempeñando, como nuestro programa de ayuda internacional, nuestros servicios de contratación médica gratuita a total disposición de ONGs como Médicos Sin Fronteras, Santé Sud o La Chaîne l’Espoir o nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas al cual nos hemos unido con el fin de defender los derechos humanos fundamentales de todas las personas, luchar contra la discriminación y la corrupción y ayudar a construir un mundo más justo y solidario.

Importante añadir también que todas las acciones que desde nuestro voluntariado sanitario estamos poniendo en práctica están basadas en nuestros valores, nuestra visión y nuestra experiencia a lo largo de estos más de 20 años que llevamos realizando estas labores solidarias, y es esta coherencia en todo lo que hacemos la causante de todos nuestros éxitos.

Y benditos éxitos. Básicamente, el objetivo principal que nos hemos marcado desde Prodie Philanthropy es satisfacer las necesidades vitales del ser humano, por eso, luchamos por darle acceso a todas las personas del mundo a cosas tan básicas como la sanidad, la alimentación, el agua potable, la educación o una vivienda digna, cosas, que, por el simple hecho de ser parte de la humanidad, tenemos el derecho universal de poseerlas.

¿Interesado en realizar un voluntariado sanitario?

Si te dedicas al sector de la salud, ya seas médico, docente, investigador o ingeniero, y llevas tiempo buscando un voluntariado sanitario al que unirte para aportar tu granito de arena a este mundo, has llegado al lugar más indicado porque en Prodie Philanthropy tenemos muchos motivos para que te quedes con nosotros.

En primer lugar, nos gustaría hablarte de las cifras que, desde hace 20 años, llevamos acumulando a nuestras espaldas, y con mucho orgullo. Con mucho esfuerzo, trabajo, ilusión y constancia hemos conseguido formar una ong de ayuda internacional que cuenta con más de 300.000 médicos en todos los continentes del planeta dispuestos a ayudar en cuanto se les necesite. Gracias a ellos, tenemos presencia en más de 3.000 hospitales repartidos entre 50 países diferentes.

Y es que en Prodie Philanthropy consideramos que la salud es un bien universal y, por eso, nuestro mayor deseo es expandir y mover nuestro voluntariado sanitario inmediatamente a todas aquellas poblaciones que tengan dificultades para cubrir sus necesidades más básicas.

Además de esta ayuda humanitaria, también disponemos de becas universitarias en Marruecos para darle apoyo económico a aquellos estudiantes de medicina que no tienen recursos para costearse la carrera universitaria.

También tenemos en activo la “Alianza de médicos en el exilio”, con la cual queremos defender los intereses profesionales y personales de todos aquellos médicos que se han tenido que ir de su país. Si te interesa conocer más sobre nosotros, puedes acceder a nuestra página web para leer información más detallada.