Día de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos 10 de diciembre

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos»

El tema de este año para el Día de los Derechos Humanos es la igualdad, uno de los pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El tema se encuentra de modo transversal en cada uno de los 17 ODS y es uno de los principios fundamentales de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La igualdad de oportunidades significa que cada cual pueda beneficiarse individualmente de las mismas oportunidades. Este escenario ideal implica la resolución de una serie de problemas y la lucha constante contra la discriminación estructural, rompiendo el ciclo de la pobreza para asegurar el acceso a la educación universal, a un medio ambiente limpio y saludable, a trabajos dignos, a una adecuada protección social y a la promoción de sistemas de salud justos y accesibles para todos.

Este ultimo punto es el tema sobre el cual Prodie Santé trabaja sin cesar. No solo estamos comprometidos a nivel ético y moral, sino que nuestra lucha se lleva a cabo de forma muy concreta, y se refleja en el terreno. Nuestros socios con los cuales trabajamos pro-bono, nuestras contrapartes de ONGs y asociaciones lo saben: en cuanto nos dan una misión nos implicamos totalmente para cumplir con nuestro mandato con precisión y haciendo un seguimiento constante de la situación y de nuestros médicos.

Desde el inicio de la pandemia, hemos puesto a disposición de los gobiernos del mundo toda nuestra comunidad médica, de forma gratuita, con el fin de descongestionar la red hospitalaria mediante una gestión eficaz de la atención primaria.

También hemos puesto en marcha un programa piloto para ayudar a los países en desarrollo en los cuales existen dificultades de acceso a la atención médica para una parte de la población local (programa Un médico a su puerta), así como una asociación de defensa de los médicos exiliados (Doctor’s Reserve Association).

En cuanto a nuestros proyectos internacionales a corto y medio plazo, todos tienen como objetivo luchar contra las desigualdades y formas de discriminación que afectan a las poblaciones más vulnerables. Trabajamos integrando los principios de igualdad en todas nuestras relaciones humanas pero también tenemos la firme convicción de que en el siglo XXI un modelo de empresa no puede pretender ser sustentable y eficiente sin integrar en su visión y su programa el objetivo de construir un mundo más sostenible e inclusivo.