Ong de ayuda internacional

En Prodie Philanthropy consideramos la salud como un bien universal. Por eso, hemos creado una ong de ayuda internacional basada en el reclutamiento ético para medicos por el mundo. En pocas palabras, nuestra misión principal consiste en gestionar la intervención y desplazamiento de miles de profesionales de la salud por todos los continentes con el fin de dar ayuda humanitaria adaptada al 100% a las necesidades de cada uno de los países en los que se instalen.

Durante estos más de 20 años que llevamos realizando esta misión, podemos decir, con orgullo, que hemos creado una comunidad médica internacional formada por más de 300.000 profesionales sanitarios, los cuales, además de tener formación médica, poseen una alta calidad humana, calidad humana más que necesaria para desempeñar este tipo de labores humanitarias.

Nuestro máximo objetivo como ong de ayuda internacional es satisfacer las necesidades vitales del ser humano de cualquier parte del mundo. Lo que buscamos es generalizar el acceso a la atención sanitaria para todas las personas, independientemente de donde vivan, promovemos el acceso al agua potable y a alimentos básicos, además de proporcionar una vivienda digna y educación primaria.

Para poder llevar a cabo esta ayuda humanitaria, nos ponemos en contacto con instituciones que necesiten la presencia de médicos, como gobiernos, hospitales, clínicas, etc., y reclutamos, bajo su nombre, al personal sanitario más preparado para ello. Para que te hagas una idea de toda la ayuda que proporcionamos, cada año administramos 800.000 días de intervención con médicos repartidos entre 3.000 hospitales de 50 países diferentes.

Prodie Philanthropy, ong de ayuda internacional

Toda ayuda humanitaria que realizamos por todo el mundo se mueve siempre alrededor de tres líneas de trabajo, las cuales están 100% en consonancia con nuestra visión, experiencia y valores como ong de ayuda internacional.

Esas líneas de trabajo en las que nos movemos, resumidamente, se tratan de un programa de ayuda internacional para movilizar, inmediatamente, a nuestra comunidad médica para ayudar a poblaciones con dificultades, también damos apoyo a ONGs como Médicos Sin Fronteras y La Chaîne De L’Espoir, y, además, nos hemos comprometido con el Pacto Mundial de Naciones Unidas para ayudarlos a crear más accesos a atención médica, a agua potable, a una buena alimentación, a una vivienda y, como no, a una educación básica. Si te interesa colaborar con nosotros, puedes contactarnos desde nuestra web.

Entre las actividades que desempeñamos como ong de ayuda internacional, nos gustaría destacar algunas de ellas, como nuestro programa “Un médico a tu puerta”, programa que desarrollamos con muchísima ilusión para brindar soluciones en zonas que carecen de atención médica o no tienen acceso a la salud pública.

Esta ayuda la tenemos a disposición de cualquier gobierno que, por desgracia, tenga escasez de recursos humanos, logísticos y económicos para que, de esta forma, puedan conseguir que todos sus ciudadanos tengan acceso directo a una atención médica, un derecho básico para cualquier persona del mundo. Además, tambien ofrecemos becas universitarias en Marruecos para ayudar a pagar los gastos de la carrera a estudiantes de medicina que no cuentan con los suficientes recursos económicos para costearla.