Nuestro proyecto

Prodie Santé es una empresa de reclutamiento ético para médicos en todo el mundo. Llevamos más de 20 años gestionando la intervención y el desplazamiento de miles de profesionales de la salud adaptándonos a las necesidades de los países.

Hemos creado una comunidad médica internacional de 300.000 profesionales sanitarios presentes en todos los continentes y dotados de una calidad humana equivalente a su competencia clínica.

Reclutamos en nombre de instituciones que necesitan la presencia (puntual o permanente) de médicos: gobiernos, hospitales, clínicas, etc.

Cada año administramos 800.000 días de intervención, con trabajadores de la salud que trabajan en 3.000 hospitales en 50 países.

Consideramos la salud como un bien universal.

Este año hemos querido reunir todas nuestras acciones solidarias bajo un mismo programa. El proyecto Prodie Philanthropy acababa de nacer.

Este es el plan de ayuda de Prodie Santé.

El programa Prodie Santé tiene como objetivo satisfacer las necesidades vitales del ser humano:

Para ello, es necesario identificar iniciativas positivas y constructivas relacionadas con las Ciencias de la Vida y coordinar los diversos actores que disponen de la capacidad y la voluntad de concretar este proyecto, tanto a nivel local como a gran escala. . .

Nuestra acción cotidiana y práctica gira en torno a tres líneas de trabajo en consonancia con nuestra visión, nuestra experiencia y nuestros valores:

Hemos desarrollado una capacidad para movilizar inmediatamente a nuestra comunidad médica internacional y ayudar a las poblaciones en dificultad.

Fundamos la Alianza de médicos en el exilio. Defendemos los intereses profesionales y personales de los profesionales de la salud que han huido de su país por diversos motivos. Con frecuencia estos médicos carecen del derecho a ejercer su profesión y, por lo tanto, no pueden dar apoyo a las poblaciones en peligro, lo que representa una pérdida colosal a la escala de la humanidad.

Hemos desarrollado el programa “Un médico a tu puerta” con el objetivo de brindar soluciones en zonas de desertificación médica y en regiones donde no existe acceso a la salud publica. Se trata de una ayuda considerable para cualquier gobierno que tenga dificultades a nivel de recursos humanos, logísticos y económicos. Así se podrá conseguir el acceso generalizado a la atención médica para todos los ciudadanos.

Estamos financiando un programa de distribución directa de microcréditos en Níger para cubrir todos los gastos escolares de niños que así podrán tener acceso a una educación básica

Ofrecemos becas universitarias en Marruecos para apoyar a los estudiantes de medicina que no tienen la posibilidad de asumir el costo de la totalidad de su carrera.

Ofrecemos nuestros servicios de contratación médica de forma gratuita para satisfacer las necesidades de ONGs como Médecins sans frontières, Santé Sud o La Chaîne de l’Espoir.

Apoyamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas con el fin de defender los derechos fundamentales, luchar contra todas las formas de discriminación o corrupción y contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario.

El acceso a la atención médica, al agua potable, a la alimentación, a la vivienda y a la educación representan un tema de interés general en el que está en juego el futuro solidario de la humanidad…

Si eres profesional de la salud, investigador, ingeniero, docente…
Si deseas difundir, compartir, ofrecer (voluntariamente o no) tu experiencia y tus soluciones…

Acompáñanos para que juntos podamos construir este futuro.
contact@prodiephilanthropy.org

Algunos ejemplos de soluciones que nos interesan: dispensarios móviles, ecosistemas autónomos (soluciones de saneamiento, cultivos aéreos, sistemas eléctricos telúricos, invernaderos, soluciones de desalinización, etc.), soluciones de alojamiento (tipo tiny house), equipamiento médico y medicamentos…